domingo, 21 de abril de 2019

ALGARVE SEMANA SANTA 2019

DIA 1 13-4-2019

Montcada i Reixac - Castro Marín

Día de ruta. 1200 kg. Salida a las 7.30h y llegada a las 20.30 hora local, que es una menos, como en canarias. Viaje sin incidencias, con paradas varias y sin pasar por ningún  peaje. Antaño un día de viaje así daba la sensación de día perdido. Ahora al  contrario, ya que es un día aprovechado para escuchar toda aquella música a la que no puedes dedicarle tiempo con la rutina del día a día laboral.  Todo ello amenizado con paisajes cambiantes y  charlas variadas.
Llegamos a Castro Marín. Paseíto nocturno por el pueblo y a dormir rodeados de auto caravanas.






DÍA 2 14-4-2019 

Castro Marín - Vila Real de Santo Antonio - Altura - Tavira

Amanecemos con la calma. Un buen almuerzo amenizados por unos cruasanes XL de la "boutiquet du pão" y a recorrer el pueblo. Subimos a una de las dos fortalezas que tiene, la de San Sebastián,  y disfrutamos de las vistas del pueblo y de las salinas que lo rodean. Aprovechamos la soledad y lo ideal del sitio para hacer unas pruebas de vuelo con el nuevo juguete familiar. Si le pillamos el tranquillo esperamos que sea un buen recurso fotográfico.






Seguimos la ruta hacia Vila Real do Santo Antonio, un pueblo con una calle principal muy concurrida y llena de tiendas de objetos de algodón. Destacar la Praça Marques de Pombal, rodeada de naranjos y que es toda ella un mega reloj de sol. El sitio bien merece un paseo.




Y como el sol aprieta, nos vamos a la praia da Alagoa, en la población de Altura. Playa larga, de arena fina y con aguas cristalinas, como todas las de esta zona del Algarve. Ideal venir en Semana Santa, con ambientillo y sin masificaciones. Y si el sol aprieta ahora, no quiero ni pensar como será en pleno agosto.


Por la tarde nos vamos a Tavira, la población más interesante para visitar de esta zona. Paseo por su atractivo centro histórico, dividido por su ría, y en el cual vemos la procesión de rigor. Heladito y a ver pasar la gente.



Ya para dormir nos dirigimos al furgoperfecto que hay frente la Isla de Tavira. El sitio es ideal. Un atardecer espectacular, tranquilidad total, y en compañía de unas cuantas furgos más. Sitio muy recomendable.





DIA 3 15-4-2019

Tavira - Paia do Barril - Olhão

Amanecemos con unas vistas panorámicas espectaculares, de esas que se disfrutan plenamente y que son irrepetibles (y más si se hace desde tu furgo dentro del saco calentito). 



Sin ninguna prisa, y tras un almuerzo consistente, nos vamos a la Praia do Barril, a disfrutar del solete y ver su cementerio de anclas. Se accede tras un agradable paseo cruzando a la isla por la única zona que se puede hacer andando. Playa tranquila y larga, donde a poco que andes te quedas casi solo.





Y como el personal hoy quiere ducha en condiciones y toca hacer lavadora, pues nos vamos al Camping Olhão, muy bien de precio y con buenos servicios. Y a disfrutar de la hamaca! 





DIA 4 16-4-2019

Olhão - Faro - Estói - Praia de Loulé Velho

Empezamos el día con la calma característica. Tras recoger no dirigimos a Olhão, ha comprar provisiones en su mercado central, y de paso callejear un poco. Aquí se nota que también es año de elecciones, y tienen todas las calles principales en obras.


Tras el paseo no dirigimos a comer al  conocido "O Americo": pescado de gran calidad y en cantidad. Ellos van sacando y te van poniendo hasta que digas basta. Los postres también son destacables.

Con la barriga llena  nos disponemos a visitar Faro, la capital del Algarve. En cuanto nos acercamos al centro ya vemos que no es de los sitios que nos atraen: mucho coche, problemas para aparcar... total, que nos vamos buscando algo más tranquilo. Así es como llegamos a Estói, pueblo tranquilo donde buscamos los jardines de su famoso Palacio. Tras varias vueltas intentando entrar, y viendo que está un poco descuidado, nos dedicamos a callejear y comprar algún producto local.

Finalmente ponemos rumbo a la Praia de Loulé Velho, un paraiso para furgoneteros. Esperemos que dure mucho y entre todos lo mantegamos en las mejores condiciones posibles. Otro atardecer para no olvidar.





DIA 5 17-4-2019

Praia de Loulé Velho - Albufeira - Praia de Marinha - Praia de Benagil - Silves

El día nublado y el ruido de las olas hacen que nos levantemos medio anestesiados. Hoy el día será lluvioso,  con algún rato despejado que habrá que aprovechar. Nos despedimos de este paraje que nos ha encantado y nos dirigimos hacia Albufeira. Simplemente pasamos por allí, porque es el típico pueblo extraturístico y de hormigón que no nos gusta nada. Seguimos dirección praia de Marinha, a ver si la lluvia nos da tregua y podemos hacer un trozo del sendero de los acantilados. Por el camino vamos viendo las gasolineras llenas de colas o simplemente sin combustible. Hay huelga de transportistas de productos peligrosos, y tienen el país paralizado. Nosotros de momento tenemos 3/4 de depósito, esperamos no tener problema, sinó esto va a parecer Mad Max.
Llegamos al parking de la playa, y como llueve bastante aprovechamos para comer. Al cabo de un rapto la lluvia escampa, y salimos a caminar por el sendero indicado. Impresionantes vistas, acantilados, calas... Por eso ésta es la zona más famosa del Algarve. Además, poder verlo con el cielo gris y sin apenas gente tiene un encanto especial. Llegamos hasta Benagil donde podemos ver su famosa cueva (desde arriba). Desde el mar debe ser espectacular, pero hoy no hace día para eso.




Tras el paseillo nos vamos hacia Silves, tranquilo pueblo de interior con un castillo-fortaleza de color rojo que llama mucho la atención, tanto por su ubicación como por lo bien conservado de sus murallas (del interior no queda nada, pero han hecho un bonito jardín por el que pasear). La visita bien vale la pena aunque sea solo por las vistas.




Hoy dormimos en el área de caravanas Parque do Rio, donde por 6 euros tienes todos los servicios típicos, y por 50 céntimos 7 minutos de ducha, que aprovechamos sin dudar. Somos la única camper entre un elenco de mega auto caravanas. Parecemos de juguete.


DIA 6 18-4-2019

Silves, Lagos, Praia de Dona Ana, Ponta da Piedade, Cabo San Vicente, Sagres.

Hoy el día se levanta despejado, y así seguirá, con algunas nubes pero predominando el solete. Salimos dirección Lagos, con la noticia que se ha acabado la huelga de transportistas, y el combustible en breve volverá a estar disponible. Bueno es saberlo! Pasamos por Lagos sin parar, debido a las ganas de playa y aprovechar el buen día. Aún así lo poco que vemos nos gusta. Pueblo muy bonito y con muchos monumentos por admirar. La idea es volver luego, pero al final no ha podido ser. Llegamos a la Praia de Dona Ana, y realmente es espectacular. Sus acantilados y formaciones rocosas le dan un aspecto único. Lástima de la "zona civilizada" que se ve al este. Pasamos un buen rato de relax disfrutando de sus vistas.




Seguidamente nos vamos al faro de Ponta da Piedade, donde comemos después de fotografiar sus escarpadas paredes que no dejan de asombrar.



La siguiente etapa nos lleva al pueblo de Sagres, con un ambiente surfero total, y seguidamente al cabo San Vicente, donde nos disponemos a ver su magnifica puesta de sol. El faro del fin del mundo que, a pesar de pesar de estar un poco nublado, no decepciona en absoluto. Paraje idílico y único. Dormimos rodeados de furgos cerca de Sagres.





DÍA 7 19-4-2019

El retorno parte I. Sagres - San Clemente

Hoy día de carretera y música. Atravesamos todo el Algarve por la nacional 125, con algún desvío esporádico para comprar. Justo cuando cruzamos la frontera  la lluvia hace acto de presencia, y ya no nos abandona. A ratos cae con mucha intensidad, lo cual hace que la conducción sea tensa por momentos.
Hacemos noche en el área de San Clemente, sitio estratégico cuando estás cruzando todo el país. Durante la noche no para de llover, y podemos comprobar la gran calidad de la tela del techo elevable que pusimos antes del verano pasado. Es de "la pinza camper" y realmente ha respondido perfectamente a tanta agua, no traspasando en ningún momento.






DIA 8 20-4-2019

San Celmente - Montcada i Reixac. Fin del viaje.

La lluvia nos sigue acompañando en nuestro regreso, y antes de llegar a Valencia las rachas de viento también son destacables.  Después de 6 horas de viaje finalizamos esta semana muy bien aprovechada. Han sido 2860 km y nos quedan muchas ganas de volver con más tiempo. Muchas son las zonas que destacaríamos, cada una por un motivo diferente. La Albufeira y Portimão, bajo nuestro punto de vista, es lo más prescindible y aconsejamos evitar. Sin ninguna duda volveremos!



















domingo, 10 de marzo de 2019

Furgoperfecto perfecto.

Este fin de semana nos hemos acercado al Lago de Banyoles a disfrutar del tiempo primaveral. Tras un día de bici y disfrute nos dirigimos a dormir a Sant Miquel de Campmajor, donde la empresa Fangaventura organizan cada año el Meeting Camper Road, un encuentro de  vehículos camper 4x4 espectaculares.  Disponen de una zona donde dejan pernoctar de manera gratuita, o solo cobrando la voluntad. También se puede adquirir alguno de sus productos (camisetas, sudaderas...). Realmente el sitio es precioso y muy tranquilo, y la gente que lo lleva derrochan simpatía y amabilidad.  El artífice de todo es Marius, un viajero de esos que no dejaría de escuchar nunca.